New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Una vez Campusero; siempre Campusero

Una vez Campusero; siempre Campusero

Una vez Campusero; siempre Campusero
22
Jul 2020

Campus Party Colombia no solo fue un evento único en su estilo con siete escenarios llenos de contenido de valor, sino que se transformó en una gran conversación y un campo de acción de miles de posibilidades para crear un mundo mejor. Esta Primera versión virtual, simultánea y gratuita, sobrepasó las expectativas y demostró que cientos de miles de personas a nivel nacional y mundial están alineadas con la gran primicia de reiniciar el mundo.

La gran temática de Campus Party 2020 “Reboot the world” ha sido tan acertada porque nació en medio de una problemática que impulsó al mundo entero a replantearse la “normalidad” y trabajar en conjunto para hacer frente a los efectos de la pandemia del Coronavirus. Esta versión nos recuerda que la cooperación, la creatividad, innovación, la disciplina, el foco y la tecnología son factores determinantes que lograron traspasar las fronteras de los 31 países que participaron en simultáneo en este evento.

Cabe resaltar que en el caso particular de Campus Party Colombia, 45,5% del total de los participantes fueron mujeres, siendo esto una gran noticia que evidencia el trabajo de diferentes entidades por cerrar brechas de género y derribar estereotipos vacíos alrededor de la mujer y la tecnología. También se destaca la participación de los niños en esta versión, quienes tuvieron un gran espacio en el escenario de Astronomía donde se les demostró que la ciencia y la tecnología en Colombia son realidades y que ser científico es una gran oportunidad para la construcción de futuro.

Otro de los puntos a destacar de esta versión de Campus Party, sin duda es el compromiso y la cooperación entre la empresa, academia y gobierno, dentro de los que se destacan MROMERO, AREADINA y MINTIC, entidades que hicieron realidad esta versión y lograron llegar a todas las regiones del país con mensaje de transformación digital para mejorar de la calidad de vida de los habitantes y crear mayores oportunidades para los mismos.

Entonces de esto se trata Reboot the World, borrar la memoria caché para potencializar la creatividad, innovación, emprendimiento y tecnología en todos los aspectos de la sociedad.

No ha sido fortuito que el contexto haya acelerado la transformación digital de cada una de las partes, y es que si bien al principio todo fue caos poco a poco con el pasar de los meses hemos tenido que adaptarnos a esta realidad que no diferencia raza, edad y género.

Y claro está que habrá cosas por mejorar, pero de eso se trata Campus Party porque incentiva al aprendizaje constante, porque genera disrupción entre los asistentes para retarlos a ir más allá. También les da visibilidad a los emprendedores para reconozcan su potencial y los beneficios de gobierno. Pero lo más importante es que encamina nuevos científicos y científicas, curiosos e innovadores para construir un mundo humano y tecnológico que nos permita ser coherentes con nuestro entorno. Porque una vez Campusero, Siempre Campusero.

La versión 9 de este evento se hizo gracias al aporte de los patrocinadores que comparten el ideal de construir un mejor futuro, como Fundación Universitaria del Área Andina, Ministerio de las TIC, CAF, IDT, Pacto Global, CRC, ANE, iNNpulsa, .CO, Colombia FinTech, AMGEN, UNESCO, Merlín Producciones, Antártida para Valientes, Davivienda eSport, Logitech, Wacom, Batiste, Planetario de Bogotá, Rappi, Alcaldía de Bogotá, Alcaldía de Tunja, Gobernación del Meta, Gobernación del Casanare, Gobernación de Boyacá, Red Rumbo, Sony, Gamma Ingenieros; los medios de comunicación aliados: Caracol Next, Volk, Blu 4.0, Shock, RTVC, Folou.co, Impacta Medio Digital, Gamers-On, las universidades EAN, Uniminuto, Pascual Bravo, Uniandinos, Taller 5, San Buenaventura, y las comunidades, entre otros grandes partícipes del festival campusero.

Por:
Nataly Leal D.
Invitada Campus Party Co

El momento es ahora.
Reboot the World

Tags:

    Related Posts
    Leave A Comment

    Leave A Comment