New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Juntos reiniciamos el mundo

Juntos reiniciamos el mundo

Juntos reiniciamos el mundo
08
Jun 2021

En el 2020 comenzamos a hablar sobre el reinicio del mundo, y seguramente ahora no quedan dudas al respecto, ya que, desde aquel marzo, nos enfrentamos a un contexto diferente, en donde la forma de conectarnos, estudiar, trabajar, consumir, de vivir en general, nos cambió. Hoy aún nos quedan muchos retos por delante, como personas, sociedad, empresarios, tenemos que aportar en la reactivación económica, la generación de empleo, la ecosostenibilidad y la aplicabilidad de tecnologías emergentes. ¿Por qué? Porque a partir de estos pilares se constituyen acciones que contribuyen a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

 

Ese reinicio que nos sugirió el COVID-19, se visualiza como una oportunidad para generar una discusión sobre alternativas que como seres humanos tenemos para abordar el presente y el futuro. Desde nuestra cotidianidad, podemos reestructurar el mundo que se ha visto condicionado por nuestro propio accionar. El 2021 es el año para abrir la mente y ver las alternativas en el campo del entretenimiento, la ciencia, el arte, la música, el emprendimiento, el medio ambiente y los modelos inteligentes de apropiación de tecnología en todo lo que hacemos. Pero además, nos pide crear conciencia y trabajar alrededor de la modularidad, la vida útil y las posibilidades de reparación implementando los modelos de economía circular. En una frase, es el año de adoptar y adaptar acciones para mejorar la calidad de vida de todos los seres del planeta, superando las adversidades.

 

Si, el mundo se reinició y ahora más que antes necesitamos hacer tangibles todos los conocimientos. Vale la pena mencionar que Campus Party Colombia 2021, se compromete a generar conexiones de valor para promover:

 

  • Empleo, cuestión que se hace urgente debido a los efectos de la pandemia. Por ejemplo, en Colombia producto del Covid-19 el desempleo aumentó y se registró una cifra del 17,3%, sin embargo, existe una constante demanda de talento TIC, porque según el Observatorio TI de Fedesoft y del Ministerio de las TIC en Colombia se calcula que se necesitaran 200.000 especialistas para 2025;
  • Innovación, son muchos elementos los que intervienen en el área de innovación. Siempre se habla de creatividad, de inspiración, de mejorar aspectos, pero son más cosas las que intervienen en la innovación y estamos seguros de que, desde la plataforma promoveremos buenas ideas como base, para que las empresas, instituciones, inversionistas, emprendedores, y comunidad en general, sepan después cómo trasladar esas ideas en acciones de reactivación del país;
  • Uso de nuevas tecnologías, volviendo a los inicios del Campus Party Colombia y entendiendo las necesidades de generar conocimiento y apropiación de las tecnologías como herramientas que promueven la reactivación, tendremos un espectro de presentaciones interesantes para los amantes de temas como nanotecnología, hogares conectados, realidad virtual, asistentes de voz, biometría, robótica, deep learning, entre otros.
  • Diversión, desde la concepción que, hacer empresa con videojuegos, música e ilustraciones, pasar en familia y divertirse, serán aspectos que marcarán la prioridad de cada uno de los promotores de este evento, para todos los participantes, desde el más grande hasta el más pequeño.

 

Planteamos estos temas como base, pero solo son una parte del rompecabezas. La reactivación económica necesita la semilla de todos para desembocar en más y mejores oportunidades. La cuestión es ¿estamos listos para aportar? Colombia se enfrenta a un gran reto, del que todos somos parte. Campus Party Colombia es consciente de las necesidades actuales del mercado y por ello, en el marco de su desarrollo invita a las empresas para que se unan a “Reboot the world” en donde la suma de cada iniciativa logrará el equilibrio para proporcionar nuevas habilidades y oportunidades de triple impacto.

Tags:

    Related Posts
    Leave A Comment

    Leave A Comment