New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

JOY OF LIFE: ARTE con todo

JOY OF LIFE: ARTE con todo

16
Jun 2021

Por: Nadim (@nadimcomics)

 

Y aquí estoy, por fuera de mi habitual zona de confort, escribiendo en lugar de estar dibujando (aunque no por mucho tiempo; porque no todos los días tiene uno la oportunidad de ilustrar un escrito propio).

Así que aquí voy…

Cuando recibí la llamada por parte del equipo de trabajo de Campus Party Colombia, invitándome a formar parte de su staff, el sentimiento de orgullo y el inmenso honor ante tamaña invitación me sobrecogió. Simplemente no podía creerlo.

Y yo, siendo el campusero viejo que soy, simplemente no podía negarme, de inmediato acepté.

Se presenta ante mí la oportunidad de ver, de conocer y de disfrutar del Campus Party desde otro punto de vista. No ser quien recibe y se alimenta del contenido, sino quien lo genera.

Suena a una inmensa responsabilidad, Bueno… ES una inmensa responsabilidad. Pero ¿saben? También un atractivo reto, un desafío al que verdaderamente vale la pena enfrentarse.

Todos los proyectos profesionales que he ideado y emprendido a lo largo de mi carrera profesional han tenido estrecha relación con esto que tanto amo: la ilustración, el dibujo, el diseño y la creatividad. Pero siempre desde una perspectiva más cercana a lo que es el trabajo del artista.

No colocar al generador de contenido visual en un pedestal desde el cual éste pontifica y medio-cuenta su trayectoria, logros y hoja de vida. No, a mí lo que me interesa es que exista una cercanía, una horizontalidad con el artista y sus procesos, conocer cuáles son sus ritos y preparación antes de una creación, de dónde viene la inspiración, las ideas y la ejecución de las mismas.

Y cuando le propuse este enfoque al equipo de trabajo del Campus Party, la aceptación fue unánime.

Hoy, como director de contenidos del escenario “Joy Of Life: Arte” del Campus Party Colombia 2021 me permito anunciarles que mi compromiso para con la edificante experiencia de los campuseros es firme.

 

No solo conoceremos el trasegar y experiencia de los artistas y creadores invitados, también podremos verlos trabajar, verlos crear en vivo y en directo, compartiéndonos sus historias de vida, anécdotas y, por qué no decirlo, altos y bajos dentro del oficio.

Pero esto no termina allí. Me he propuesto que, en esta versión, el campusero sea también protagonista. Se han planteado y abierto favorables escenarios donde el campusero podrá participar, mostrarse e incluso competir por jugosos estímulos otorgados por importantes marcas demostrando su talento y capacidades gracias a concursos, torneos y dinámicas especialmente planeadas.

Joy Of Life: Arte viene con todo. Más educativo, interesante y edificante que nunca. No es el sueño de quienes estamos tras las bambalinas de este megaproyecto. Es el sueño de todo aquel que, orgullosamente se levanta de la silla, deja a un lado el mouse (o la tableta digitalizadora), la diadema, y con la mano en el pecho proclama: ¡SOY CAMPUSERO!

Tags:

    Related Posts
    Leave A Comment

    Leave A Comment