New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Infinited: Educación a lo largo de la vida

Infinited: Educación a lo largo de la vida

Educación para lo largo de la vida
12
Jul 2021

Enfrentar la coyuntura del COVID-19 y continuar con el proceso educativo de miles de estudiantes en el país, ha sido todo un desafío y sin duda alguna, una tarea titánica para cientos de Instituciones de Educación Superior en Colombia.

Según cálculos propios de Areandina, a partir de cifras oficiales del Ministerio de Educación Nacional y el DANE, “de cada 100 niños que se matriculan en educación primaria, solo el 15% logran graduarse de educación superior”. A esto se suman las dificultades que tienen estos mismos jóvenes para conseguir trabajo para su manutención y la de sus familias, ser profesionales, técnicos o capacitarse en algún oficio.

Una encuesta de Manpower Group en el 2019 realizada a empresarios colombianos reveló que, “entre el 50% y 52% de las vacantes laborales no pueden ser cubiertas por falta de habilidades”.  Un hecho que no deja de preocupar a los departamentos de talento humano de las empresas y a las instituciones educativas quienes trabajan arduamente para formar profesionales con conocimientos pertinentes que permitan impactar sus entornos.

Frente a este escenario y entendiendo estas dos realidades, Areandina desarrolló Infinited, una línea de educación para toda la vida en el que las personas pueden iniciar, continuar o complementar su preparación académica de manera escalable y a bajo costo, permitiéndoles capacitarse de manera continua e ingresar a un mercado laboral competitivo, con el beneficio de que los cursos pueden ser reconocidos por asignaturas de los programas de pregrado y posgrado de Areandina.

Para Diego Romero, director nacional de Infinited, “cada estudiante, sin importar su edad, tiene la posibilidad de armar su propia ruta de formación. Infinited es como Spotify, solo que aquí no encuentras canciones sino cursos de aprendizaje donde la persona crea su ruta especializada relacionada con sus intereses y carerras, favoreciendo su inserción y crecimiento en el mercado laboral o su proceso de emprendimiento”.

Inifinted cuenta con el respaldo académico y calidad de Areandina, una institución de educación superior con más de 37 años de tradición y la primera IES en Latinoamérica en obtener la máxima calificación en educación virtual por QS STARS, el sistema más grande de evaluación universitaria del mundo.

Si deseas conocer más acerca de Infinited, haz clic en https://infinited.edu.co/inicio

Tags:

    Related Posts
    Leave A Comment

    Leave A Comment