New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Con Infinited, homologar materias en Areandina es posible

Con Infinited, homologar materias en Areandina es posible

12
Jul 2021

La homologación es un proceso que le permite al estudiante equivaler ciertas materias que se hayan aprobado en otra institución y así continuar los estudios universitarios, ya sea en una nueva Institución de Educación Superior, en un cambio de carrera del estudiante e incluso, la validación de cursos como materias en la carrera en la mimsma institución.

Pensando en esa necesidad académica y la tarea de seguir formando profesionales para un futuro que va a pasos agigantados por la Cuarta Revolución Industrial, la Fundación Universitaria del Área Andina, a través de Infinited, ofrece a toda la comunidad estudiantil la posibilidad de realizar cursos que pueden ser reconocidos por asignaturas de los programas de pregrado y posgrado de Areandina y así continuar con sus estudios.

De acuerdo con Diego Romero, director nacional de Infinited, “los cursos de Infinited son virtuales y autogestionables, es decir, se acompaña al estudiante con sesiones grabadas, un monitor y un tutor académico para resolver dudas y el complemento de una parrilla de Master Class con expertos en diversas áreas”.

Infinited cuenta con un portafolio de cursos relacionados al Marketing Digital, E-commerce y Ventas en la era digital que van desde cursos certificados de 24 horas hasta 192 horas.

Cursos de 24 horas: Los estudiantes arman su propio plan enfocado en innovación y emprendimiento, área de ventas o desarrollo organizacional.

Cursos de 48 horas (Beginner): Los estudiantes apropian conocimientos básicos útiles para su campo laboral o de interés: Fundamentos de mercadeo, Gerencia de mercadeo, Plan de negocios internacionales, E-commerce o Planes de Mercadeo.

Cursos de 96 horas (Pioneer): Cada estudiante adquiere conocimientos intermedios en su campo laboral o de interés sobre Finanzas para emprendedores o Marketing y Publicidad.

Cursos de 144 horas: (Advanced): Los estudiantes perfeccionan su aprendizaje y apropian conocimientos avanzados en su área de enfoque: Gestión de negocios internacionales, Antropología del consumo, Finanzas para emprendedores o E-commerce para emprendedores.

Cursos de 192 horas (Expert): Los estudiantes adquieren conocimientos de experto en un área de enfoque, ya sea de Marketing para Emprendedores o Marketing Intelligence.

Según el director Romero, “el estudiante explora y recorre autónomamente los contenidos, decide cuándo realiza las evaluaciones y navega diversos tipos de materiales que favorecen el aprendizaje. Entre los materiales encontrará videos en los que se busca a través de ejemplos, profundizar, aclarar o explicar con mayor precisión ciertos aspectos que resultan indispensables en el proceso de formación. Así mismo, los cursos cuentan con documentos denominados ‘Saberes’ y ‘Pasos’ o ‘Procesos’, que explican conceptos y teorías relacionados con la temática, indican las condiciones, herramientas y momentos del curso”.

Y agrega: “El recorrido de cada curso comienza con una ficha general o mapa de navegación, donde el estudiante encuentra los propósitos, la distribución de los contenidos y las actividades que se proponen a lo largo de la experiencia. Luego, encuentran una situación problema, que pretende recrear un escenario o contexto que sirve de hilo conductor para los saberes y procesos que encontrará más adelante. Al finalizar cada curso, el estudiante realizará una evaluación, que le permite varios intentos, y que busca garantizar su aprendizaje y contar con la realimentación necesaria para identificar posibles aspectos en los que debe profundizar”.

Se espera que, para los próximos meses, Infinited pueda contar con un portafolio más diverso como ciencias de datos, inteligencia artificial, seguridad informática y contar con más de 100 cursos antes de terminar el 2021, además incluir cursos del área de Educación, Ciencias Sociales, Ingeniería, Artes y Diseño, Escuela de emprendimiento y Habilidades Digitales Tecnológicas, entre otros.

Infinited es una comunidad de aprendizaje activo, donde confluyen expertos e interesados en nuevos aprendizajes por áreas de conocimiento, comparten sus ideas y generan nuevos aprendizajes.

Si deseas conocer más acerca de Infinited, haz clic en https://infinited.edu.co/inicio

Relación con los medios:
Andrés Vera / Grupo El Conserje / Celular: 3204989306 / [email protected]

Tags:

    Related Posts
    Leave A Comment

    Leave A Comment