New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Campus Party, del encuentro surgen las oportunidades

Campus Party, del encuentro surgen las oportunidades

Campus Party, del encuentro surgen las oportunidades
13
Jul 2021

Por Karen Abudinen
Ministra TIC

No puedo uno menos que preguntarse cómo tuvo que haber sonado, hace 24 años, la primera vez que alguien propuso hacer Campus Party.

Hoy se trata, por supuesto, de un punto de encuentro, un espacio reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad y cultura digital en red del mundo, con ediciones anuales en España, Brasil, México, Ecuador y también Colombia, a donde llegó en 2008. Pero cuando comenzó, en 1997, alguien tuvo que pensar que era una locura.

No había manera de saber que estos encuentros de amantes de la computación, en sí mismo una evolución del concepto de la ‘LAN Party’, terminaría convertido en una cita que combina conferencias, talleres, ‘hackhatones’ y, para los que se aventuran a llevar su tienda, el camping geek más grande del planeta.

Para Colombia, cada nueva edición de Campus Party reviste especial significado. Al comienzo, muchos de los que asistían lo hacían atraídos por la idea de disfrutar de velocidades de navegación por encima de las que podían conseguir en sus casas o incluso en sus colegios o universidades, pero hoy que la experiencia de Internet es más veloz y más móvil, el atractivo es la comunidad y el intercambio de conocimiento.

Por eso es tan grato, en especial de estos meses de anormalidad motivada por la pandemia, tener la ocasión de celebrar un nuevo Campus Party. Creemos firmemente que este acontecimiento reúne lo que somos y queremos ser: aficionados, profesionales y estudiosos de la informática, convencidos de su potencial para mejorar el futuro, sin importar la edad, condición social o género.

Junto a otros esfuerzos estatales y privados, Campus Party ha despertado el potencial de nuestros jóvenes y ha impulsado aprendizajes que, a su vez, inyectan talento a la estructura laboral, empresarial y de emprendimiento.

En el Ministerio TIC creemos en ese potencial, y por eso hemos dirigido nuestros esfuerzos a programas que conforman una robusta oferta para, precisamente fortalecerlo, conectarlo, empoderarlo. Dar oportunidades a nuestros jóvenes mediante la tecnología les va a permitir, estamos seguros, brindar, a su vez, oportunidades a nuestra economía.

En el segundo semestre de 2021, veremos avanzar el camino de reactivación que ya ha emprendido el país. Nuestro propósito es que continué y se dinamice el ecosistema de innovación.

Esta vez en el Campus Party presentaremos ocho programas dentro de esa oferta institucional como: APPS.CO; TutoTIC; Centros Digitales; Misión TIC; Por TIC Mujer; Radio Fest, Programación para niños y niñas; las iniciativas de Gobierno Digital.

Los jóvenes de hoy son la generación que habrá de liderar al país hacia las promesas de este aún nuevo milenio y sabemos, porque los hemos escuchado, que están tan comprometidos con nosotros con la visión de un futuro mejor. Campus Party es un punto de encuentro, como siempre lo ha sido, pero queremos decirles que con su voluntad y los recursos que ponemos a su disposición para estudiar, para aprender, para emprender… Campus Party también puede ser un nuevo punto de partida.

Tags:

    Related Posts
    Leave A Comment

    Leave A Comment