New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
Hard Hat nuevos Horizontes

New Horizons

Educación & ciudades

Contenidos   /   New Horizons

Líder de
escenario:

Martha Isabel Estupiñán

Directora en Tribu Evolución, Speaker TEDxWomen, Evangelizadora de Comunidades en STEAM, Enfoque de género y creadora de los programas Emprendimiento Tecnológico Femenino y Mi Superpoder es la Programación.

Jorge Bejarano

Director ejecutivo de Tech & Law. Consultor de entidades locales y de organismos internacionales

Alejandra Zerda

Co-fundadora de Semantic, la única entidad en Manizales con sello de Apps.co Desarrolladora Web WordPress – Drupal. Especialista en gerencia estratégica de proyectos.

Pieranghela Riaño

Líder escenario Astronomía. Publicista, consultora en comunicación y estrategia digital. Cofundadora de ONCE, docente universitaria, nadadora máster, guardavidas.

Karolina Ladino

Ing en Robótica, COO de CodeON, Profesora universitaria, Hardware Hacker y Maker

Equipo SWAT

¿Qué es SWAT?
Nos identificamos como un equipo interdisciplinario de mujeres, enfocado en solucionar y proponer en tiempo récord sobre temas y retos de conexión humana tecnología e internet.

Hablar del presente considerando el futuro hace parte de los New Horizons y en este escenario vamos a desaprender para generar el cambio que nuestra sociedad necesita, modelando nuevos estilos de hogar que proyecte mejores seres humanos apoyados en la educación,  innovación y en la tecnología para lograrlo.   Así nos unimos para aportar en en el proceso de manejo de crisis generada por el COVID-19.  Junto con estos cambios es necesario replantear el sector gobierno para que se apoye en ecosistema abiertos, que lidere y promueva el uso de tecnologías competitivas, ágiles y prácticas ajustadas a las necesidades de cada región, todo esto apoyado en la educación plural, abierta y competitiva.

Desde el Escenarios New Horizons, vamos a aportar en el proceso de cumplimiento de los objetivos de Desarrollo sostenible, nos inspiramos de manera especial en el Objetivo 4: Educación de calidad, Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles, Objetivo 17: Alianza para lograr los objetivos, Objetivo 5: Igualdad de Género, Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructura, Objetivo 13: Acción por el clima. 

¡El futuro comienza con la educación!