New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Es el momento de “vender pañuelos en la entrada de un velorio”

Es el momento de “vender pañuelos en la entrada de un velorio”

29
Jun 2020

¿Porqué es el momento de vender pañuelos en la entrada de un velorio?

Este año ha sido uno de los más complicados para el emprendedor y empresario en la historia de la humanidad.

Los retos aparecen desde que se despierta cada mañana y las preocupaciones acompañan cada paso: ¿vendrán nuevas cuentas de cobro? ¿los clientes se acordarán de mí? ¿cómo hago para que mi cliente no me olvide? ¿será que me vuelven a comprar? ¿los clientes querrán lo mismo? ¿podré trabajar de nuevo? ¿el negocio será distinto? ¿el negocio es distinto? ¿me arriesgo a crear algo nuevo? ¿qué hago con las deudas? ¿qué hago con los que me deben?

Durante este tiempo debemos aprovechar este espacio para conocernos, descubrir qué nos hace distintos, qué nos hace mejores, qué nos hace una opción importante para nuestros clientes. Para descubrir nuestro súper poder, para descubrir qué nos hace distintos les invito a que nos hagamos esta pregunta: ¿qué te motivó a iniciar tu empresa, tu emprendimiento, lanzar tu producto o servicio?

Al descubrir o recordar nuestra motivación tendremos la base para enfrentarnos a este nuevo mundo; un mundo donde la economía es distinta, un mundo dónde el que no innova desaparece, un mundo en que la comunicación digital y transmitir experiencias es lo más importante, un mundo nuevo donde la opinión del usuario, del cliente, es el activo más valioso, la pasión y la entrega para él, la experiencia de compra, la experiencia de consumo, la experiencia en la atención.

La innovación y lo que va a enmarcar el cambio de los hábitos de consumo es la felicidad, si puedes hacer felices a tus clientes, si puedes darles una experiencia que haga, así sea por un instante, que su vida y su entorno sea feliz, los ganaste.

Este año tenemos unos retos inmensos, los más grandes que Campus Party Colombia ha tenido y nos hemos reinventado; así que para llevar la innovación, el trabajo, la economía y el emprendimiento a otros niveles, debemos reinventar nuestros servicios, nuestros productos, nuestras formas de hacer las cosas, todo el talento que tenemos en nuestras empresas y emprendimientos, y re-orientarlos a nuevos productos y servicios que generen soluciones inmediatas, y a futuro, a un problema que nos acompañará por mucho tiempo.

¿Quieres ser parte de la solución?
¿Vas a vender pañuelos en la entrada de un velorio?

Oscar I. Soto F.
Lider de escenario Work Life
Jurado y mentor internacional en Emprendimiento TIC y Negocios Digitales


Leave A Comment
(2) Comments
  • jose de jesus prieto barrera Reply

    Gran idea , nunca lo hubiera pensado.

    June 29, 2020 at 5:47 pm
  • SERGIOxelmundo Reply

    Genial concepto, esperar a ver qué pasa no es una opción, pienso igual!.

    July 5, 2020 at 12:15 am

Leave A Comment