New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Green Deal

Sostenibilidad ambiental + social + económica

Contenidos   /  Green Deal

Líder de
Escenario:

Adriana Molano

Analista de tendencias digitales y fundadora del Centro Latinoamericano de Digital para el Desarrollo

¿Cómo será el mundo de la Cuarta Revolución Industrial? Algunos decidimos cambiar nuestra forma de relacionarnos con el planeta y en 2020 éste decidió darnos una mano para hacer que todos seamos conscientes de la necesidad de tomar medidas para impulsar verdaderas transformaciones económicas, sociales y ambientales.

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en 2015 por todos los países miembros de las Naciones Unidas, las apuestas de sostenibilidad buscan impulsar el bienestar para las generaciones presentes y futuras, considerando una triple hélice para hacer posibles los avances: sostenibilidad económica, social y ambiental.

Bajo este foco, Campus Party se suma a los esfuerzos globales por encontrar soluciones a temas tan cruciales como el cambio climático, la adopción de prácticas de producción y consumo responsable, la generación de energías renovables y, en general, la protección y gestión adecuada de ecosistemas en los que tanto las sociedades como el medio ambiente logren su equilibrio.

En tiempos de cuarentena y post-cuarentena a raíz de la pandemia de Covid-19, la energía verde conecta soluciones, inspira cambios y detona ideas sobre cómo, más allá de las posibles vacunas y tratamientos, será posible construir la nueva normalidad y hacer de ésta un escenario de bienestar sostenible para todos.

En Campus Party, la energía verde va mucho más allá de la exploración de fuentes limpias para mantener en movimiento al mundo; se trata de inspiración para seguir avanzando, de impacto en beneficio de muchos y de ideas con escala global.

¡Sostenibilidad y tecnología conectadas para reiniciar al planeta!